_
_
_
_

Los empresarios catalanes cierran filas por una gestión autónoma de El Prat

Desde el presidente de La Caixa hasta el del Barça. Un total de 860 empresarios, entre ellos todos los pesos pesados de la economía catalana, hicieron piña ayer en Barcelona en favor de una gestión autónoma de los aeropuertos y la potenciación de El Prat como centro de conexiones internacional.

El reparto de la nueva Terminal Sur de El Prat, que se decidirá en septiembre, y el repliegue de Iberia en Barcelona han encendido el debate sobre el futuro del aeropuerto.

Ni un solo político estaba invitado al acto que ayer se celebró en la escuela de negocios IESE, en el que tres académicos -Pedro Nueno, Germà Bel y Andreu Mas Colell- defendieron que el aeropuerto de Barcelona afronte su principal reto: solventar el déficit de vuelos intercontinentales con una política comercial más agresiva para atraer a las compañías aéreas.

"Somos la sociedad civil y hemos organizado este encuentro. El objetivo es crear el mejor aeropuerto posible para Barcelona", proclamó Nueno al inicio de una conferencia a tres voces que, a pesar de la carga política del mensaje, eludió cuidadosamente mencionar palabras como Generalitat, Administración central o Barajas.

También asistió el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, que suscribió que la gestión individualizada de los aeropuertos "es mucho más eficiente", y directivos de Iberia, que pusieron el acento en la necesidad de unas políticas comerciales más agresivas.

De derecha a izquierda, Ricard Fornesa, Javier Godó, Isidre Fainé, Leopoldo Rodés, Jordi Mercader, Salvador Gabarró, Mariano Puig y Josep Oliu.
De derecha a izquierda, Ricard Fornesa, Javier Godó, Isidre Fainé, Leopoldo Rodés, Jordi Mercader, Salvador Gabarró, Mariano Puig y Josep Oliu.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_