Animación alemana
Frente al todopoderoso imperio estadounidense de la animación, algunos países europeos se están poniendo las pilas en busca del espectador que más dinero otorga a la industria del cine: el niño. Sin necesidad de inventar nada nuevo, Rebelión en la isla, protagonizada por una democrática fauna formada por lagartos, pingüinos y hasta un león marino, demuestra que la depuración técnica ya no es exclusiva de Hollywood. Narrada un tanto a empellones y formada por una serie de aventurillas que no llegan a alcanzar una conexión clara hasta bien avanzado el metraje, la película adolece quizá de falta de evolución en los personajes. Sin embargo, cogidos esos momentos por separado, el tono utilizado tiene el punto justo de ternura y de gracia.
REBELIÓN EN LA ISLA
Dirección: Reinhard Kloos, Holger Tappe. Género: animación infantil. Alemania, 2006. Duración: 87 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.