El sector del metal explora su entrada en el aeronáutico
La industria gallega del metal está explorando las posibilidades de proveer al sector aeronáutico. Una delegación formada por 20 personas, en representación de 15 empresas del metal, visitó ayer en Sevilla las dos factorías que la compañía EADS CASA tiene en la capital andaluza, en San Pablo y Tablada. El encuentro, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y respaldado por la Consellería de Innovación e Industria, tiene por objeto conocer de primera mano la realidad del sector aeronáutico y las posibilidades de colaboración.
La delegación gallega representa a empresas pertenecientes a la industria auxiliar del naval, de componentes de automoción, metalmecánica, moldes, matrices, ingenierías y aluminio. La visita es resultado de la I Jornada Aeroespacial que se celebró en Vigo en noviembre de 2006. En ese encuentro, los responsables de EADS explicaron los requisitos y certificaciones que deben cumplir las empresas que quieran incorporarse al mercado aeroespacial. Asime está organizando un curso de formación dirigido a los departamentos de ingeniería de las empresas asociadas, para que puedan adaptarse a los requisitos del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.