_
_
_
_
_

Fervasa se adapta al cierre parcial y Aldaia exige que pida licencia

Sara Velert

La planta de basuras de Fervasa, que trata los residuos de Valencia y su área metropolitana, reordenó en la madrugada de ayer el tráfico de entrada de camiones tras cerrar la entrada situada en el término municipal de Aldaia. El Ayuntamiento ordenó la clausura de las instalaciones a raíz de una sentencia que confirma que la empresa metropolitana presidida por la concejal de Valencia, María Jesús Puchalt, del PP, necesita licencia de actividad. Fervasa argumenta que ya tiene el permiso de Quart de Poblet, donde tiene la mayor parte de la planta y ha recurrido el fallo.

La orden de cierre decretada por Aldaia, que deja fuera de uso una de las dos básculas de pesaje de camiones y una entrada, se cumplió en la medianoche del martes y causó algunos atascos y colas en el acceso que permanece abierto, en término de Quart, aunque fuentes de la planta afirmaron ayer que las retenciones no fueron graves. No obstante, la operatividad de la planta se reduce al usar sólo una báscula, lo que provocará colas en los momentos de mayor tráfico.

Aldaia expresó su "satisfacción" por el cierre parcial y exigió de nuevo a Fervasa que pida la licencia. El Ayuntamiento acusó a la entidad que preside Puchalt de "negligencia y desidia porque ha tenido seis años para legalizar la situación y no ha querido hacerlo en una muestra de pura cabezonería política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_