Fervasa se adapta al cierre parcial y Aldaia exige que pida licencia
La planta de basuras de Fervasa, que trata los residuos de Valencia y su área metropolitana, reordenó en la madrugada de ayer el tráfico de entrada de camiones tras cerrar la entrada situada en el término municipal de Aldaia. El Ayuntamiento ordenó la clausura de las instalaciones a raíz de una sentencia que confirma que la empresa metropolitana presidida por la concejal de Valencia, María Jesús Puchalt, del PP, necesita licencia de actividad. Fervasa argumenta que ya tiene el permiso de Quart de Poblet, donde tiene la mayor parte de la planta y ha recurrido el fallo.
La orden de cierre decretada por Aldaia, que deja fuera de uso una de las dos básculas de pesaje de camiones y una entrada, se cumplió en la medianoche del martes y causó algunos atascos y colas en el acceso que permanece abierto, en término de Quart, aunque fuentes de la planta afirmaron ayer que las retenciones no fueron graves. No obstante, la operatividad de la planta se reduce al usar sólo una báscula, lo que provocará colas en los momentos de mayor tráfico.
Aldaia expresó su "satisfacción" por el cierre parcial y exigió de nuevo a Fervasa que pida la licencia. El Ayuntamiento acusó a la entidad que preside Puchalt de "negligencia y desidia porque ha tenido seis años para legalizar la situación y no ha querido hacerlo en una muestra de pura cabezonería política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.