_
_
_
_

Martin Stephenson, Ayo y Capullo de Jerez se disputan al público en Bilbao

La agenda cultural de hoy incluye varias opciones para quienes quieran acudir a un concierto en Bilbao.

El cantautor inglés Martin Stephenson presentará en el Palacio Euskalduna (20.30; 11 euros) las canciones de Wheel of fortune (United States Of Distribution), última grabación, de sustrato country y rock americano, de un artista que dio sus primeros pasos como músico callejero, antes de formar los grupos Blue Moon Boys y The Daintees. En 1995, debutó en solitario con Yogi in my house.

Stephenson ha sido el recambio de última hora de su compatriota Seth Lakeman, quien a su vez fue anunciado como sustituto de The Handsome Family dentro de la programación del ciclo Musiketan.

La cantante Ayo presentará en el Cotton Club (21.00; entrada gratuita) las canciones de su primer álbum, del que se han vendido más de 200.000 ejemplares en Francia y ya es disco de oro en Italia. La intención de la multinacional Universal es tratar de convertir también en superventas en España a una cantante, guitarrista y compositora que funde cadencias reggae, pop, folclor, melancolía y sentimiento soul.

Ayo, Alegría en yoruba, es también el título del debut de una artista nacida cerca de Colonia (Alemania), hija de nigeriano y rumana, que creció escuchando la colección de vinilos de su padre, quien trabajaba como dee jay. Pink Floyd, Fela Kuti, Soul Children, Bob Marley, Bunny Walter y Prince Sunny Adé son algunos de los artistas que dejaron mayor huella en ella. "Prefiero la música de los 60 y los 70", ha manifestado en respuesta a quienes quieren presentarla como representante del nuevo soul. La única versión de su disco, And it's supposed to be love, está tomada del repertorio de la cantante estadounidense Abbey Lincoln.

Flamenco

Finalmente, Miguel Flores Quirós, Capullo de Jerez, presentará hoy su nuevo trabajo, Flor y canela (Flamenco En El Foro) en la sala Rockstar de Bilbao (21.30; 18 euros) y mañana en el local homónimo de San Sebastián. En ambos escenarios entonará las rumbas, bulerías, tangos, fandangos y soleás que ha grabado junto a los guitarristas Diego Amaya, Niño Jero y Manuel Carrasco, Jerito.

Salvo unas bulerías, Capullo de Jerez es el autor de todas las letras que canta en Flor y canela, "sacadas de sus vivencias y de su continua protesta a la vida y a los convencionalismos del dinero", según recalca en el libreto interior. "Yo he amanecido con los mejores", ha asegurado el cantaor gaditano, perteneciente a la quinta de Luis de la Pica y El Torta, haciendo referencia a las innumerables fiestas en las que ha participado. Él se dio a conocer en los recordados Jueves Flamencos organizados por el tocaor Manuel Morao. A lo largo su carrera también ha respaldado a bailaoras como La Tati.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_