_
_
_
_
_
Reportaje:

La sombra de Spector

Los estadounidenses podrán ver en directo el juicio al productor musical por la muerte en 2003 de la actriz Lana Clarkson

La televisión estadounidense está a punto de convertir en una estrella mediática al que quizá es el más legendario de los productores musicales del país. Phil Spector, de 67 años, quien produjo discos míticos como el álbum de The Beatles Let it be, es hoy una sombra de sí mismo que a partir del 30 de abril será procesado por asesinato. De ser condenado, podría pasar el resto de sus días en prisión.

Más información
El muro glorioso

En el juicio, que ayer comenzó su fase preliminar con la selección del jurado en Los Ángeles, Spector tendrá que defenderse de su supuesta culpabilidad en la muerte de la actriz Lana Clarkson, quien falleció de un tiro en la boca en la casa-fortaleza de Spector en Alhambra (California) en febrero de 2003. Los detalles de su muerte son turbios, y aunque el forense dijo que la muerte se produjo "con la intervención de otro", también reconoció que Clarkson podría haber apretado el gatillo sola. El chófer de Spector asegura haberle visto salir de su casa con las manos llenas de sangre y haber dicho "creo que he matado a alguien" . El productor califica el crimen de "suicidio accidental".

Será la primera vez desde el juicio de O. J. Simpson en 1995 que alguien famoso es procesado a la vista del público en directo por televisión. Michael Jackson se salvó. Pero el juez que procesará a Spector, Larry Paul Fidler, lo ha dicho claro: mejor dejar a la gente decidir que tener que confiar en lo que cuentan los periodistas.

Y aunque no se espera que Spector genere el mismo tipo de histeria mediática que Simpson o Jackson, sus excentricidades estilísticas -debilidad por pelucas, botas de tacón y vestuario estrafalario- y el componente culebrón del asesinato sin resolver podrían convertir el juicio en el hit catódico de esta primavera. A todo ello hay que añadir los supuestos problemas mentales de Spector, quien días antes del crimen había asegurado en el diario británico Daily Telegraph sufrir trastorno bipolar y considerarse literalmente "loco".

Phil Spector, ayer en Los Ángeles con su esposa, Rachel Short.
Phil Spector, ayer en Los Ángeles con su esposa, Rachel Short.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_