_
_
_
_
_

El 81% de los españoles apoya la cooperación para el desarrollo

Carmen Morán Breña

El 81% de los españoles cree que el Gobierno debe cooperar para solucionar los problemas de los países menos desarrollados, aunque eso suponga costes al Estado. Y casi un 70% está a favor de que se dedique un 0,7% del PIB para luchar contra el hambre y la pobreza, las dos prioridades que señalan los españoles. Este segundo barómetro sobre cooperación elaborado por el CIS, con la colaboración de la Fundación Carolina, lo presentó ayer la secreataria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, quién recordó que España dedica en la actualidad el 0,42% del PIB en estas políticas.

Los ciudadanos (55%) piensan que también las autonomías y los ayuntamientos deberían destinar parte de sus recursos a cooperación. Y también están de acuerdo en que se condone la deuda externa (38%), aunque un 28% exige algunas condiciones previas para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_