Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta andaluza concede dos canales de TDT a PRISA y Vocento

La Junta de Andalucía otorgó ayer a Comunicación Radiofónica, del Grupo PRISA, y Avista Televisión de Andalucía, de Vocento, dos concesiones privadas de televisión digital terrestre de ámbito autonómico. El Gobierno andaluz ha reservado dos frecuencias a Canal Sur para su gestión pública. La Junta prevé que estos canales estén operativos a principios de 2008, con una cobertura inicial de más del 80% de la población andaluza, que se extenderá hasta el 98% en 2010, fecha prevista para el apagón analógico.

El Grupo PRISA (editor de EL PAIS) posee licencias autonómicas en Asturias, Baleares y Navarra y explota, junto a sus asociados, redes locales en Cataluña, Galicia, Aragón y la Comunidad Valenciana. Vocento (editor de Abc y una docena de diarios regionales) tiene frecuencias Madrid, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Según informó el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en las próximas semanas se hará un nuevo concurso para adjudicar otros dos canales privados, que se fallarán antes del verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de marzo de 2007