Euskaltel arrebata a Orange más de la mitad de los clientes que se disputan en el País Vasco
Euskaltel ha arrebatado a Orange más de la mitad de los 450.000 clientes que se disputan en el País Vasco, desde que la operadora decidiera romper su acuerdo con la multinacional francesa para convertirse en una operadora de telefonía móvil, según fuentes de la empresa vasca.
La operadora confía en que se supere con creces la cifra de 225.000 abonados recuperados cuando el próximo 31 de marzo venza el plazo dado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para que los clientes de Orange decidan si se quedan en la compañía o se cambian a Euskaltel conservando el número de teléfono. A finales de febrero, un total de 180.000 clientes habían decidido portarse a la operadora vasca.
Uno de los objetivos que se ha fijado la nueva Euskaltel Móvil es hacerse con los contratos de las administraciones y grandes empresas, un mercado en el que consideran que no están bien posicionados.
Pero no todo son malas noticias para Orange. El presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, Juan Luis Crucelegui aseguró ayer que no han actuado en el conflicto entre ambas empresas porque no han apreciado una situación de abuso en el mercado de las telecomunicaciones en ninguna de las dos compañías.
Crucelegui dijo no obstante, que la institución que preside está abierta a recibir a ambas e iniciar una investigación si se lo solicitan, aunque estaba de acuerdo con la actuación de la CMT.
Euskaltel y Orange han llevado a los tribunales y a la CMT su disputa, pero los 450.000 que compartían solamente han presentado 42 reclamaciones ante del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Operadores telecomunicaciones
- Licencias telefonía
- Euskaltel
- Orange
- Operadores telefonía
- Telefonía móvil
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Telefonía
- Administración autonómica
- País Vasco
- España
- Telecomunicaciones
- Finanzas públicas
- Empresas
- Economía
- Finanzas
- Comunicaciones
- Administración pública
- Tecnologías movilidad
- Tecnología
- Ciencia