_
_
_
_
_
Fotonoticia:

La mujer que recibió un doble trasplante de manos en Valencia ya se puede peinar

Alba Lucía Carmona, la primera mujer que ha recibido un doble trasplante de manos en España, mostró ayer en Valencia sus progresos tres meses y medio después de la operación. "Me puedo peinar o llenar un vaso de agua y tengo sensibilidad en las palmas de las manos", relató, "es realmente un milagro".

El cirujano que la intervino, Pedro Cavadas, confirmó que prepara la fase preoperatoria de otros cinco pacientes que requieren trasplante de mano.

Alba Lucía Carmona, colombiana de 47 de años, ha vuelto a tener manos 28 años después de haberlas perdido en un accidente en el instituto donde estudiaba, en su país, ocurrido durante unas prácticas de química. Ayer, aseguró que nunca creyó que "en tan poco tiempo pudiera tener tan excelentes movimientos y sensaciones" en las manos y definió su situación como un sueño del que se está despertando con "mucha cordura y mucha tranquilidad".

Cavadas explicó que la intervención realizada a Alba Lucía está progresando de forma adecuada, que no se han registrado crisis de rechazo y que la recuperación de la sensibilidad y movimiento sigue los plazos esperados.

Alba Lucía Carmona, ayer en Valencia.
Alba Lucía Carmona, ayer en Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_