Ellas obtienen los mejores resultados
En todos los cursos y en todas las etapas, las estudiantes obtienen mejores resultados académicos que sus compañeros. Sólo hay que echar un vistazo a las últimas estadísticas del curso 2003-2004. Desde los ocho años, edad a la que se empiezan a registrar las repeticiones de los alumnos, ellas repiten menos (un 5% frente a un 7%). La brecha va aumentando según avanzan los cursos, hasta llegar al primer gran corte: el abandono educativo temprano, los alumnos que dejan de estudiar tras la educación obligatoria (hasta los 16 años), afecta a un cuarto de las chicas y un tercio de los chicos.
El porcentaje de población que se gradúa en todas las enseñanzas (desde ESO hasta bachillerato, FP y la universidad) es en todos los casos superior entre las mujeres. En la universidad, es del 11,7% frente al 20% de éstas, en el caso de las diplomaturas, y del 14,7% frente al 21,6%, en el de las licenciaturas.
Pero las estructuras sociales siguen siendo tercas, y una vez en el mercado laboral, mejor preparadas, tal y como se puede observar, los hombres siguen accediendo a trabajos mejor remunerados y, en mucha mayor medida que las mujeres, a los puestos de responsabilidad en casi todos los ámbitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.