La fiera blanca
EL PAÍS presenta mañana una adaptación de la novela 'Moby Dick', de Herman Melville, por 2,95 euros
Entre olas, tormentas y fieras marinas ocurre esta historia. Unos valientes marineros llamados Queequeg, Starbuck, Tashtego y Dagoo son guiados por el capitán Acab, en su persecución de una ballena, Moby Dick, la legendaria bestia blanca que surca los mares y que le devoró la pierna. A la vista de estos nombres, quizá no debiera extrañar a nadie que Herman Melville (1819-1891) empezara su mítica novela con el más fácil de todos, Ismael, dando lugar a una de las frases más conocidas de la literatura anglosajona: "Llamadme Ismael". Este joven marinero es el narrador de la obsesión blanca, publicada por primera vez en 1851. Su título original fue La ballena, aunque ya en su segunda edición, ese mismo año, el nombre propio de la fiera conquistó el título.
El éxito tardó un poco más en llegar, pero no ha cesado. Las páginas de Melville oscilan entre el aséptico tono enciclopédico con el que describe la caza de ballenas y la apasionada crónica de una lucha sin límites. Los dibujos de Inés González & Radu ilustran esta adaptación de Nuria Ochoa, que vuelve a dar vida a la invencible fiera y a su implacable cazador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.