_
_
_
_

Cataluña fue la comunidad donde más adjudicó Fomento en 2006

Cataluña fue, el pasado año, la comunidad autónoma donde el grupo Fomento (ministerio y empresas asociadas) acumuló la mayor cantidad de euros en adjudicaciones. Es la primera vez que esto ocurre en lo que va de legislatura, según datos elaborados por la Cámara de Contratistas de Cataluña. Las obras adjudicadas por Fomento ascendieron a 1.076 millones de euros, un 27,6% más que en el año 2005. Las adjudicaciones acumuladas en los últimos cuatro años (que incluyen las obras del AVE) suman 4.490 millones de euros, lo que supone el 16,1% de las inversiones regionalizables. Cataluña tiene el 15,9% de la población española y aporta el 18,8% del PIB.

El año 2006 fue especialmente prolífico en cuanto a la inversión, ya que se adjudicaron los últimos tramos de la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa. Aún queda, no obstante, algún pequeño trecho y, también, el paso por la ciudad de Barcelona desde Sants a la Trinitat, incluyendo Sagrera.

Tras Cataluña, las comunidades con mayor importe en obras adjudicadas fueron la Comunidad Valenciana (948 millones de euros) y Galicia (925 millones). A continuación se situaron Castilla-La Mancha y Andalucía, en ambos casos con cantidades ligeramente por debajo de los 900 millones de euros.

Cataluña se sitúa también en primer lugar en cuanto a la suma de inversiones a lo largo de los últimos cinco ejercicios (4.490 millones de euros) seguida muy de cerca por Andalucía (4.373 millones). La diferencia entre ambas comunidades es que, en el caso de Andalucía, las adjudicaciones suponen el 15,7%, mientras que su aportación al PIB es del 13,8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_