Los César coronan el cine de alto riesgo artístico
La 32º edición de los premios César, los que cada año conceden los profesionales del cine francés, ha coronado Lady Chatterley, una adaptación arriesgada de la novela de D.H. Lawrence dirigida por Pascale Ferran y protagonizada por Marina Hands, que ha sido elegida mejor actriz en un papel principal. De las cinco películas seleccionadas finalistas, era la que menos espectadores habia atraído hasta ahora, apenas 200.000. Esa preferencia por un cine de gran exigencia artística e intelectual ya se dio en las dos ediciones anteriores, El fenómeno es interesante porque se confirma en el que ha sido el mejor año del cine francés desde hace dos décadas: en 2006 el cine francés se hizo con el 45% del mercado interior e interesó a 86 millones de espectadores. La mejor cinta extranjera de 2006, para los franceses, ha sido la estadounidense Little Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valérie Faris. Pedro Almodóvar figuraba entre los finalistas por Volver y se quedó sin premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.