"Nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie"
"Las conclusiones de la ponencia parecen positivas y confiamos en que se concreten en medidas efectivas", señala Rosario Carracedo, portavoz de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución. "Es la única decisión coherente con una sociedad que se cree la igualdad entre hombres y mujeres. Reglamentar la prostitución es aceptar el mercado del sexo, aceptar que es normal comprar el cuerpo de la mujer. Los hombres que van a ese mercado sólo están interesados en ejercer una posición de dominio".
Sobre las prostitutas que se pronuncian a favor de la reglamentación, indica que "están totalmente inducidas". "Ellas lo que quieren son papeles para estar legales en España, pero no quieren ser identificadas como prostitutas. En Holanda, donde está reglamentado, ninguna ha pedido el paro, según datos que dio el sindicato UGT en la ponencia de la Comisión".
Las campañas educativas y de sensibilización social hacia los hombres le parecen "un primer paso muy positivo". "Hay que dejar de presentar la prostitución como ocio y empezar a transmitir la idea de que nuestra sociedad no debe tolerar que se compre a nadie sexualmente". Aunque la Plataforma estaría a favor de ir más allá y multar a los clientes. "Los prostituidores son responsables, con su dinero, de que exista esta grave forma de violencia contra la mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.