Larache, a ambos lados del Estrecho
Este fin de semana un evento simultáneo animará dos ciudades ubicadas a uno y otro lado del Estrecho. Sevilla y Larache (Marruecos) acogerán el festival Larache se Mueve, organizado por colectivos hispanomarroquíes e incluido en el programa Iniciarte de la Consejería de Cultura y que ha contado con el apoyo de la Universidad de Sevilla y la Consejería de Bienestar Social de Extremadura. Conciertos, talleres de flamenco y teatro, debates de análisis de la realidad del Estrecho, charlas y proyecciones son algunas de las actividades programadas en la sala Endaza de Sevilla. "Algunos actos los conectaremos a través de Internet, de modo que lo que se realice en un lugar se pueda ver en el otro y así disfrutar de forma simultánea de la actividad", explica Pablo Alvero, uno de los organizadores.
Además, durante esta semana se expondrán las fotografías resultantes de la cooperación entre los colectivos de ambas ciudades. Larache se Mueve nace gracias a la asociación Arquitectura y Compromiso Social, que acudió a la ciudad marroquí en 2005 para desarrollar una investigación universitaria. "Es una localidad particular porque, además de tener una medina islámica histórica, cuenta con un ensanche español", explica Alvero. Con el tiempo, otros grupos marroquíes y españoles se implicaron en unas relaciones que duran hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.