_
_
_
_

Los diputados de la UE consideran puntual la contaminación de pimientos

La delegación de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo que visitó ayer Almería calificó de "puntual y pasajera" la crisis generada en la comercialización del pimiento almeriense tras la detección, por parte de las autoridades alemanas, de nuevas partidas del citado cultivo tratadas con plaguicida no autorizado.

La eurodiputada y ponente para la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, Mabel Salinas, señaló que, en la última semana, el Gobierno alemán avisó a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria de la detección de dos nuevas partidas de pimiento procedente de Almería tratadas con Irofem Fosmetil y con Oxamyl, otro producto ilegal en la UE.

Salinas señaló que la delegación desplazada a la provincia hizo hincapié en que esta crisis se ha producido anteriormente en otros países miembros de la Unión, que "entienden" que la detección de productos tratados con plaguicida ilegal "es una situación puntual y aislada" y que ésta "no debe ser aprovechada para iniciar campañas de desprestigio".

Asimismo, enfatizó la necesidad de "atajar esta situación cuanto antes", para lo que la Comisión de Medio Ambiente elaboró en los últimos días un documento en el que se establecen los máximos de residuos permitidos en cada producto.

Las declaraciones de la eurodiputada se producen después de que, desde mediados de diciembre, las autoridades alemanas, británicas, holandesas y finlandesas detectasen en varias partidas de pimiento almeriense restos de fitosanitario no autorizado en la Unión Europea y procedente del mercado chino.

Por otra parte, la delegación trasladará a la Comisión Europea la necesidad de que la próxima OCM de frutas y hortalizas potencie las campañas destinadas al aumento del consumo productos frescos en los países miembros de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_