_
_
_
_
_

Los relatos de David Tijero y Matías Candiera ganan el concurso 'África cuenta'

El País

Los cuentos Ortzadar bihur nadin, del bilbaíno David Tijero Osorio, y Fotografías, del madrileño Matías Candiera de Andrés, han sido los vencedores del concurso de relatos África cuenta, en las categoría de euskera y castellano, respectivamente. El certamen fue organizado por el Museo Guggenheim Bilbao coincidiendo con la exposición 100% África. Los relatos debían estar inspirados en una obra de las cinco de la muestra que con este fin había seleccionado el comisario de la exposición, André Magnin.

Los ganadores recibirán un ejemplar de la escultura Esquinas (2003), realizada para el museo bilbaíno por Miquel Barceló.

Un total de 111 obras concurrieron al certamen, que tiene como objetivo interconectar disciplinas artísticas fomentando la exploración del mundo del arte desde la literatura. Ortzadar bihur nadin está inspirado en la obra Me gusta el color, de Chéri Samba, mientras que la obra ganadora en castellano se basó en la fotografía Nochebuena, de Malick Sidibé.

Una selección de los relatos que han sido presentados al certamen serán publicados en la página web de la Escuela de Escritores (www.escuela de escritores.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_