_
_
_
_

Las piedras del Canto del Pico retornan a su origen

Las piedras del claustro del abad del monasterio cisterciense de Santa María de Valldigna, que han permanecido en el palacio del Canto del Pico de Torrelodones desde 1920 hasta ahora, llegaron ayer a su lugar de origen, la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, donde el claustro había sido erigido en 1357. Un vehículo de gran porte trasladó la carga y ayer mismo comenzó la reintegración a su lar original.

Se trata de 283 elementos de piedra arenisca, que en el enclave madrileño conformaron durante 80 años un claustrillo con 10 arcos de gran belleza. Esta pieza ornamental fue objeto de una década de polémica patrimonial, resuelta en 2003 con la compra de las piedras del claustro por el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_