María nació para salvar a Clara
Una niña se repone tras recibir un trasplante de una hermana seleccionada genéticamente
María despierta de la siesta. Tiene 18 meses, los ojos oscuros y aún no sabe que nació para salvar a su hermana. En 2004 fue concebida por selección genética de embriones, y en septiembre pasado, en Barcelona, un trasplante de sus células umbilicales repobló la maltrecha médula de su hermana Clara, de 14 años, y acabó con su mortal enfermedad.
Es el primer caso en España de tratamiento con una persona seleccionada genéticamente para salvar a un hermano. Después de tres meses de hospitalización, Clara se repone en su casa de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.