Oriol Izquierdo, nuevo director de la Institució de les Lletres Catalanes

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, va completando su organigrama. La última muestra llegó ayer con los nombramientos del editor Oriol Izquierdo como nuevo director de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y los de Adam Manyé, Francesc-Xavier Vega y Ferran Rella como directores territoriales del departamento en Tarragona, tierras del Ebro y Lleida, respectivamente. Para cerrar el organigrama sólo quedan por designar los delegados de Barcelona, Girona y la nueva demarcación de Cataluña Central (creada en la última reforma de la consejería y aún por instituir), así como el responsable del Institut Català de les Indústries Culturals.

Izquierdo (Barcelona, 1963), licenciado en Filosofía, fue director de Edicions Proa (Enciclopèdia Catalana) entre 1987 y 1998, y ha ejercido de crítico literario individual y dentro del colectivo Joan Orja, donde coincidió a finales de la década de 1980 con su predecesor en el cargo, Jaume Subirana. Izquierdo llega al ILC en un momento de obligada redefinición de las funciones de la entidad ante la próxima creación del Consejo de la Cultura y las Artes, que absorbería una de las funciones más genuinas del ILC, como son las ayudas económicas a la creación literaria.

Directores territoriales

Manyé (Cambrils, 1967), el nuevo director territorial en Tarragona, es filólogo y escritor, trabajó para el Consorcio para la Normalización Lingüística y desde el año pasado dirige el instituto de enseñanza secundaria IES Cambrils II. Vega (Flix, 1955),

fundador del Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre, de Ràdio Flix (de la que también fue su primer director) y editor de la revista político-cultural Fòrum, será el delegado en las tierras del Ebro, donde ya fue director de los Servicios Territoriales de Educación entre 2004 y 2006. Por su parte, Rella (Esterri d'Àneu, 1954), que representará a Cultura en Lleida, es el presidente del Consell Cultural de les Valls d'Àneu, del que fue fundador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS