_
_
_
_
_

Línea 900 para informarse

Mónica Ceberio Belaza

Los ciudadanos pueden preguntar sobre cualquier aspecto relativo a la ley en el teléfono 900 40 60 80, que ha recibido ya más de 15.000 llamadas. En estos momentos se está ofreciendo sólo información general, pero cuando comiencen las valoraciones y las ayudas los ciudadanos tendrán derecho a que se les indique qué tienen que hacer exactamente para ser evaluados y sobre todo lo relativo a la marcha de su expediente en el momento en que éste se abra.

Cuando la ley esté plenamente desarrollada, en 2015, se calcula que habrá más de un millón y medio de beneficiarios directos: todas aquellas personas que necesitan de la ayuda de otra para llevar a cabo su vida diaria. Los primeros atendidos, a partir de abril de 2007, serán los grandes dependientes. Aproximadamente unos 200.000. Hasta que los servicios estén funcionando en todas las comunidades autónomas, allí donde no existan serán sustituidos por ayudas económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_