¿Está España preparada para debatir la legalización de la eutanasia?
Si se trata de valorar si la ciudadanía está suficientemente madura para debatir este controvertido asunto sin crispación, con el máximo grado de objetividad posible y, sobre todo, con respeto a la opinión contraria, yo pienso que no. Los poderes fácticos (la Iglesia y la derecha sobre todo) defenderían su postura negativa con las armas a las que nos tienen acostumbrados (la movilización, la agitación, la tergiversación e incluso la insumisión a las leyes) y esto crearía un clima en el que faltaría la racionalidad necesaria para debatir un tema tan delicado. Dragon1.
España (y no se olvide que España son Aznar y sus correligionarios; los demás somos la anti-España) sólo está preparada para la bronca, la oración y la recalificación. Sinalias.
Deberíamos ir preparándonos para debatir este tema. No en esta legislatura, pero quizás en la siguiente. Hana.
España no sé, pero los españoles sí que están preparados para debatir sobre la eutanasia... y muchos para practicarla. Quedarían ustedes sorprendidos del grado de madurez de la mayoría de los españoles actuales. Roger de Furia.
El debate sí es posible, pero la legislación no. Incluso con este Gobierno progresista. Tendría que enfrentarse con seguridad a una dura oposición de la Iglesia. J. Sempere.
Claro que sí. La pregunta presenta ribetes de la España acomplejada. ¿Podía España hacer una ley sobre el matrimonio entre homosexuales? Sin triunfalismos pero sin complejos, este país es uno de los más abiertos y libres. No tiene miedo ni tan siquiera a discutir un tema como éste. Un país apegado a la vida como España puede discutir con mucha autoridad sobre la mejor manera de vivir y sobre cuándo la vida no merece la pena vivirse. Luis Muñoz.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.