_
_
_
_

EU tacha de "ridícula" la ayuda prometida por Nieto al textil

"La misma semana que el Consell ha gastado más de un millón de euros en la exhibición de Fórmula 1 en Valencia, pretende que 68.000 euros sean una gran noticia para el sector textil". La denuncia la realizó ayer Lluis Torró, candidato de Esquerra Unida a las Cortes Valencianas por Alicante tras conocer la inversión con la que la Consejería de Empresa, que encabeza Justo Nieto, prevé ayudar al sector. Torró calificó la ayuda de "subvención ridícula". La medida, anunciada en la inauguración de Textil Hogar, para potenciar el Centro de Asistencia a la Innovación de pequeñas y medianas empresas del sector textil "representa el 1% de lo que gastaron en la visita del Papa", según Torró. El candidato de izquierdas calificó al Consell de "irresponsable y cínico" por ofrecer esta cifra que consideró "una tomadura de pelo". Recordó que el sector textil perdió 1.250 empleos y la producción cayó en 70 millones de euros. Señaló que la reducción en un 10%, en espacio y expositores, de Textil Hogar "demuestra la angustiosa situación que atraviesa la industria textil".

Torró considera que el gobierno autonómico del PP "se desentiende de la industria tradicional" y de los trabajadores. "Tan solo le interesa continuar alimentando la especulación urbanística", dijo.

Aseguró que "la única salida razonable" a la crisis del textil está en la inversión en innovación, investigación y desarrollo. "No se puede permitir el dumping social que implica que en China los trabajadores carezcan de todo tipo de derechos para hacer bajar los precios en Europa". De ello culpó al empresariado valenciano "que deslocaliza la industria para explotar a los trabajadores en el tercer y en el primer mundo".

Optimismo oficial

Por su parte, la directora general de Economía, María Bonilla, resaltó ayer que el sector industrial en la Comunidad Valenciana continúa "en la senda de crecimiento", iniciada en el último trimestre de 2005, y apuntó que esta tendencia "puede volver a acentuarse en los datos del cuarto trimestre de 2006", según informó la Generalitat en un comunicado. Respecto al sector servicios, María Bonilla indicó que la actividad de los subsectores de turismo y transporte "describen una tendencia creciente, que supera la del conjunto del Estado, gracias al impulso de la demanda interna y externa y a la moderación del precio del combustible".

Asimismo, la directora de Economía de la Generalitat subrayó que el apartado de la construcción "sigue fuerte, a pesar de que los diferentes indicadores de demanda muestran un tono más moderado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Bonilla recordó que el Informe de Coyuntura Económica Valenciana de octubre de 2006, resalta que la economía valenciana, al igual que la del resto de España y la de los países de la zona euro, "se está beneficiando del descenso en los precios del petróleo, tras el máximo alcanzado durante el mes de julio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_