_
_
_
_
_

13 muertos al estrellarse un helicóptero de EE UU en Irak

Trece soldados estadounidenses murieron ayer al estrellarse un helicóptero militar en una zona del noreste de Bagdad, la capital iraquí, según informó el mando norteamericano. Se trata del peor accidente mortal sufrido por las fuerzas de EE UU en Irak desde la invasión del país en 2003. Las tropas llegaron al lugar del suceso e iniciaron una investigación para determinar las causas de la caída del aparato. El mando militar no precisó la nacionalidad de las víctimas.

El Ejército estadounidense ha perdido casi una veintena de helicópteros a causa de accidentes o acciones de los rebeldes en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país.

El anuncio de la caída de la aeronave se da pocas horas después de que el mando de EE UU informase de que tres de sus soldados también murieron y otros dos resultaron heridos en ataques lanzados por los insurgentes durante el viernes y el sábado al oeste y norte de Bagdad.

Uno de los militares falleció el viernes por las heridas que sufrió al estallar una bomba al paso de la patrulla en la que se desplazaba en compañía de otros dos compañeros, que resultaron heridos, en la provincia de Nínive (al norte de Bagdad). Un segundo soldado, un marine, también pereció afectado por las heridas de un ataque lanzado mientras participaba en una operación bélica en la convulsa provincia de Al Anbar (al oeste de la capital), principal feudo rebelde.

Ayer, el Ejército estadounidense anunciaba la muerte de otro soldado más por la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaba en Bagdad, mientras que una bomba estallaba cerca de una patrulla militar norteamericana en la ciudad de Biyi, unos 200 kilómetros al norte de la capital, aunque se desconocía si el atentado causó víctimas ya que las tropas estadounidenses aislaron el lugar del ataque.

Las mismas fuentes revelaron que un grupo armado atacó con bombas caseras una patrulla norteamericana en el centro de la ciudad de Tikriti, próxima a Biyi, pero también dijeron que desconocían si se produjeron bajas entre los soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al menos, 3.020 militares estadounidenses han perdido la vida en Irak desde que este país árabe fue invadido por la coalición internacional encabezada por EE UU, en marzo de 2003.

Por otro lado, la policía iraquí informó ayer del hallazgo de 29 cadáveres con señales de haber sido torturados y asesinados de sendos tiros en la cabeza en varios lugares de Bagdad, según Reuters. Veinte personas murieron ayer en diversos actos de violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_