_
_
_
_
_

Salud estudia paralizar algunas comercializadoras de pimientos

La Consejería de Salud podría suspender cautelarmente la actividad de algunas comercializadoras almerienses, tras la detección de un fitosanitario prohibido en la UE, isofenfos metilo, en partidas de pimiento. La suspensión podría darse la semana próxima, tras el estudio de algunas actas.

El jefe provincial del servicio de Salud, Tesifón Parrón, confirmó que hay propuestas de suspensión cautelar en algunas comercializadoras. El delegado de Salud, Manuel Lucas, advirtió: "Si jurídicamente encontramos razones para suspenderlas, lo haremos; pero hasta que no hayamos concluido, no daremos nombres".

Según Parrón, desde que Alemania declarase en diciembre la "primera alerta" con la petición de información al Gobierno español, se han efectuado unos 150 rastreos. Los inspectores de Salud han visitado alhóndigas, cooperativas, sociedades agrarias de transformación y grandes plataformas comercializadoras de los que al menos ocho resultaron positivos en la detección del producto. Las actas, que están siendo examinadas por los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía para la tipificación de la sanción, de momento no derivarán en retirada del registro sanitario a las comercializadoras ya que ninguna es reincidente en este tipo de mala práctica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_