_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sistema sanitario cubano

En su editorial del día 17 de enero titulado Fidel, menos secreto se afirmaba que "la medicina cubana ha resultado mucho peor de lo que el régimen castrista proclamaba", por el mero hecho de que se ha consultado con un médico español la evolución del presidente Castro. Con esta afirmación desmedida, el editorialista definitivamente ha decidido tomarnos por tontos a los lectores. No sé si sabe que los galenos más destacados del mundo consultan permanentemente con otros colegas. Gracias a eso avanza la ciencia, se reducen los errores humanos y los pacientes se curan.

Los éxitos del sistema sanitario cubano se demuestran con los mejores indicadores de salud de toda América desde hace décadas, según informes de Naciones Unidas y de la OMS. Los médicos españoles no somos una caterva de ignorantes, porque políticos y artistas nacionales vayan a tratarse de sus dolencias a Estados Unidos, ni es la nuestra una medicina desastrosa por el hecho de que algunos médicos debamos ir a formarnos a otros países, entre ellos a Cuba. Considere el editorialista que hay lectores a los que no les vale cualquier falacia y quieren deducciones algo más elaboradas. Porque se empieza dejando de leer los editoriales y, cuando vienes a ver, has dejado de leer el periódico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_