Una española ante la justicia de EE UU
La abogada de Valencia María José Carrascosa (en la imagen, esposada y encadenada, conversa con su letrado defensor) ha conseguido de un tribunal de Nueva Jersey (EE UU) una reducción de la fianza desde un millón a medio millón de dólares (más de 380.000 euros). Carrascosa está acusada de secuestro de la niña, de seis años, que tuvo en un matrimonio ya disuelto con un ciudadano de EE UU. La madre obtuvo en enero de la Audiencia de Valencia la custodia de la hija. Posteriormente, el padre consiguió de una tribunal de Nueva Jersey un fallo contradictorio. La justicia de EE UU reclama la entrega de la niña y ha ordenado que Carrascosa siga en prisión, incluso aunque abone la fianza, hasta que no atienda la exigencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.