_
_
_
_
_

Los hoteles piden ayuda

El sector hotelero de Lleida reclamó ayer a la Generalitat ayuda para capear los efectos de la mala temporada de esquí. En el Pirineo leridano, la ocupación media es hoy del 10%. En una reunión mantenida ayer en Tremp con el secretario de Comercio y Turismo del Gobierno catalán, Emili Valdero, los hoteleros presentaron una batería de propuestas, entre las que figura la creación de un consorcio de seguros con dinero público que cubra parte de las pérdidas en temporadas malas (similar al sector agrario).

Asimismo, plantearon una moratoria en el pago de los créditos concedidos por el ICF y que Trabajo facilite los posibles expedientes de regulación que se presenten.

Valdero se comprometió a estudiar las propuestas, pero insistió en el mensaje del consejero Huguet: hay que romper con la excesiva dependencia de la nieve.

En la Cerdanya, hasta Reyes, la ocupación se situó en el 60%, pero luego "bajó mucho y de golpe, hasta un 10%", afirma la responsable comercial del Hotel Del Pardo (Puigcerdà), Montserrat Dolcet, quien prevé ingresar un 60% menos que el año pasado. Rafael Carpena, gerente del Hotel Sol i Neu Sport, al pie de la Molina y Masella explica que, mientras en Navidad "estuvimos al 100% de ocupación porque vienen muchas familias a pasar las vacaciones, ahora estamos sufriendo, especialmente los fines de semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_