_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El lobo disfrazado de abuelita

El gasto militar de España previsto para 2007 es de 23.000 millones de euros, el 12% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto supone que se vuelve a incrementar un año más el presupuesto español en armas.

Según Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, cerca del 30% de la venta de armas españolas no cumplen el Código de Conducta, por el que los países europeos se comprometen a la no venta de armamento a países en los que se produzca la violación de derechos humanos o que estén sumidos en la pobreza.

Hace tres años nos manifestamos contra la guerra de Irak y la postura prepotente de Aznar; ahora Zapatero nos está intentando vender la Alianza de Civilizaciones dice que con la intención de evitar conflictos y frenar la violencia en determinados contextos; esto no es compatible con ser el primer exportador de munición a países del África subsahariana y además hacerlo sin escrúpulos ni control alguno, sacando provecho de la desgracia de países y gentes que viven en la miseria y colaborando para que ésta se perpetúe.

El Gobierno socialista también se empeña en convencernos de su interés por la cultura e intentan vendernos una imagen antibelicista y humanitaria; ¿cómo casar esto con invertir en armas 32 veces más que en cultura?

¡No nos dejemos engañar por el "dulce talante" de Zapatero! Abuelita, ¡qué dientes más largos tienes....

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_