_
_
_
_

El cometa McNaught se acerca más al Sol

A punto de alcanzar su máximo acercamiento al Sol, el cometa McNaught, que ha aumentado su brillo de forma espectacular en los últimos días, desaparecerá mañana del cielo del hemisferio Norte para reaparecer unos días después, posiblemente más brillante todavía, en el hemisferio Sur. Esta noche todavía se podrá ver, aunque sólo en lugares despejados, muy bajo sobre el horizonte una vez que se haya puesto totalmente el Sol. Los astrónomos alertan sobre el peligro que supone intentar verlo antes mirando hacia el Sol a simple vista o con instrumentos.

El cometa está considerado ya el más brillante de los últimos 30 años y a partir de mañana y durante cuatro días será el satélite europeo Soho su observador privilegiado. "Puede ser el cometa más brillante de los observados por Soho", comentó ayer Bernhard Fleck, director científico de este satélite de la ESA que está situado permanentemente en un punto entre la Tierra y el Sol. Las imágenes se pueden ver en la dirección de Internet: soho.esac.esa.int/hotshots/.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_