Pescanova también instalará en Mira una fábrica junto a la piscifactoría
Pescanova instalará una fábrica de procesamiento de pescado, además de la macropiscifactoría de rodaballo proyectada en Mira (Portugal), "para aumentar la competitividad del proyecto y la calidad del producto final", según informó ayer el Ministerio de Economía e Innovación de Portugal. El "protocolo de entendimiento" para este proyecto, en el que Pescanova invertirá 140 millones de euros, se firmará mañana en Lisboa.
La inversión se efectuará en dos fases durante los próximos cuatro años y creará unos 200 puestos de trabajo directos, según las citadas fuentes portuguesas, que señalan que la elección de Pescanova se debió a "las excelentes condiciones" de la costa de Mira para la acuicultura, con agua de mar sin polución y con temperatura, salinidad y otras condiciones oceanográficas adecuadas, así como mano de obra capacitada.
El ministerio portugués aboga por "concluir rápidamente todos los estudios técnicos necesarios y poder celebrar el correspondiente contrato de inversión, en los términos legales, nacionales y comunitarios, en vigor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.