Campos aboga por educar en valores frente a los métodos represivos
El consejero de Educación, Tontxu Campos, abogó ayer por potenciar los valores dentro de la escuela frente a la mano dura que solicitan los docentes y padres contra el clima de indisciplina y violencia que se vive en algunas aulas. Campos pidió a los profesores que "no confundan" el rechazo de su departamento a la utilización de métodos represivos con una "falta de interés" por el clima que se vive en los centros.
Campos salió al paso de esta forma al informe que el Ararteko hizo público el martes, según el cual la indisciplina es una de las causas más extendidas del malestar de los profesores. La lentitud de la Administración al sancionar a los alumnos conflictivos y violentos lleva a buena parte de los docentes a sentirse "desbordado, abandonado y sin medios para ejercer la autoridad".
Campos recalcó que no debe entenderse como una falta de interés de la Administración ante los casos de violencia, la actuación a favor de programas de educación en valores.
El consejero rehusó comentar los resultados de la reunión que mantuvo el martes su departamento con los sindicatos para resolver el conflicto laboral que se arrastra desde hace dos meses. Tras ese contacto, los sindicatos anunciaron la posibilidad de convocar una huelga general en el ámbito de la enseñanza para enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
"Los conflictos", indicó el consejero, "se resuelven con diálogo y voluntad alrededor de una mesa; llevamos más de un año trabajando así". Los sindicatos creen que el departamento apenas ha atendido sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.