Volkswagen ha suprimido 7.835 empleos en Alemania durante este año
El primer fabricante europeo de automóviles Volkswagen (VW) ha recortado 7.835 puestos de trabajo en Alemania durante 2006, según declaró ayer el jefe de personal y miembro de la presidencia del consorcio Horst Neumann en el diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung. Según reconoció el antiguo directivo sindical, la medida es parte de un plan de recortes que afectará a las plantas de toda Europa.
Se conocían las intenciones de Volkswagen para la reducción de su plantilla alemana en una quinta parte durante los próximos años, pero es la primera vez en este ejercicio que la marca ofrece una cifra concreta. Hasta 2006, VW contaba con 100.000 asalariados en Alemania, de modo que durante 2007 y 2008 es de esperar la pérdida de otros 12.000 empleos.
Por otra parte, Seat, filial de VW, ha pactado con los sindicatos suprimir el turno de tarde en su centro de Martorell, lo que afecta a 500 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.