_
_
_
_

Alonso promete impulsar la igualdad real de la mujer en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se comprometió ayer a fomentar la igualdad real de la mujer en el seno de las Fuerzas Armadas. En concreto, aseguró haber dado instrucciones para que "en ningún caso se produzca discriminación económica por lactancia o maternidad". Con frecuencia, según fuentes militares, las mujeres que se acogen a este tipo de permisos o reducciones de jornada ven drásticamente mermadas sus retribuciones, pues se les retiran pluses que conservan sus compañeros varones en circunstancias equivalentes.

El ministro, que presidió una reunión extraordinaria del Observatorio de la Mujer, explicó que desde su creación en marzo de 2005 este organismo ha recibido más de 900 quejas y consultas.

Con 15.398 mujeres, lo que supone el 12,3% de los efectivos totales, España es uno de los países del mundo con más presencia femenina en las Fuerzas Armadas, sólo detrás de Canadá (16,9%), Estados Unidos (15,5%) y Francia (12,8%). Aunque aún es muy escaso el número de mujeres entre los cuadros de mando, Alonso, que compareció acompañado por la subsecretaria de Defensa, Soledad López, recordó que ya hay 90 mujeres con el empleo de comandante y que en julio próximo acabará su formación la primera piloto de avión de combate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_