_
_
_
_
_

El vigilante de los Tous disparó al asaltante a menos de un metro

El supuesto ladrón falleció ayer y el guarda prestará declaración hoy ante la juez

El responsable de seguridad de la familia Tous, Lluís Corominas, detenido por matar el pasado sábado a uno de los supuestos ladrones que intentaron robar en casa de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), disparó a menos de un metro de distancia. El abogado de los Tous y de Corominas, José Ángel González, explicó ayer que el coche de su cliente se cruzó con el de los delincuentes. Cuando estuvo a la misma altura, Corominas entabló un diálogo que no ha trascendido con los supuestos delincuentes y creyó, según el abogado, que iban armados y que le podían disparar. El asaltante herido, Gazmend Sinani, albanokosovar, falleció ayer. Las heridas causadas por las dos balas, una en el cráneo y otra en el tórax, lo dejaron sin posibilidades de supervivencia. Hoy está previsto que presten declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Manresa el compañero de Sinani, Kasum Dulkhai, y Corominas, que puede ser acusado de homicidio o de asesinato, según la intencionalidad que aprecie la juez.

Más información
Oleada violenta

El abogado de los Tous explicó ayer que las cámaras de seguridad del perímetro de la casa de los joyeros grabaron la escena en la que se produjeron los dos disparos, aunque las imágenes no son nítidas, ya que los hechos se produjeron hacia las siete la tarde, cuando ya estaba oscuro. Las cámaras captaron tanto la entrada de los intrusos, a los que se ve saltando la valla, como la llegada de Corominas, que fue avisado por el vigilante jurado que estaba en un centro de control externo a la casa y que vio a través del circuito de televisión que habían entrado ladrones.

Vehículo particular

Corominas, que vive en una casa cercana en la misma urbanización de Pineda de Bages, acudió al momento en su vehículo particular. Las cámaras grabaron cómo Corominas llega a la puerta de la casa, se apea de su vehículo mientras con una mano sujeta el teléfono móvil (a través del cual el vigilante le iba informando) y con la otra empuña su pistola. "Al instante, seguramente al ser informado por el teléfono de que los asaltantes iban armados, se volvió a meter en el coche, arrancó, hizo un giro y se puso en paralelo, pero en sentido inverso, con el coche en el que estaban dos de los [supuestos] ladrones y algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche, explicó el abogado, que insinuó que posiblemente Corominas intuyó algún ademán de sacar algún arma y por eso disparó. Según los Mossos, ni Sinani ni Dulkhai llevaban armas.

Dulkhai, según Efe, se echó a llorar ayer el enterarse de que su compañero había muerto. El coche en que iban ambos, un Renault Megane, había sido alquilado. Dulkhai explicó ayer que se hallaban en el vehículo cuando vieron un todoterreno que se acercaba a toda velocidad, que se oyó un frenazo y dos disparos. Cuando vio a su amigo sangrando, salió del coche, se tiró al suelo y pidió que no le mataran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Interior, Joan Saura, dijo ayer que no se está ante una oleada de robos con violencia y que el secuestro del niño de Begur y el asalto a la casa de los Tous son hechos aislados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_