_
_
_
_

El anisakis caldea las cocinas españolas

El decreto que obliga a congelar el pescado agrada a los médicos, pero irrita a los cocineros

Un minúsculo gusano de no más de un centímetro ha puesto en ebullición las cocinas españolas. El Gobierno ha declarado la guerra al anisakis, un parásito frecuente en muchas especies marinas que puede provocar alergias y enfermedades en los seres humanos, y obliga a congelar todo el pescado que vaya a servirse crudo. Pero la medida, aplaudida por los médicos, ha provocado malestar entre muchos cocineros, que consideran incluso amenazada la gastronomía española. "Nos estamos cargando el patrimonio cultural gastronómico", opina Juan Mari Arzak. Para ellos, los boquerones en vinagre no tendrán el mismo sabor si se cumple el decreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_