El baile de la nieta de Anita Delgado une India y Andalucía
La bailarina Maha Akhtar, nieta de la legendaria bailaora Anita Delgado, conectará el flamenco y la danza india en el espectáculo Romalis, que se estrenará a finales de febrero en Madrid, Barcelona y Sevilla y luego viajará a Estados Unidos. El espectáculo, en colaboración con la bailaora Manuela Carrasco, "trazará un camino entre Andalucía y el norte de la India", según la bailarina y productora.
Akhtar subraya que no es una fusión. "Lo que proponemos son coreografías que nos recuerdan que los gitanos y los flamencos vienen de la India", explica. En cierto modo, Romalis es un tributo a las raíces indias y españolas de Akhtar, nieta de Anita Delgado, una bella bailarina que causó revuelo en 1908 al casarse con el maharajá de Kapurthala.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.