Maravillosa California
El pasado día 4 de diciembre aparecieron en su periódico las declaraciones del presidente del CSIC, Carlos Martínez, en las que mostraba su intención de "crear un escenario atractivo para científicos" y así "convertir España en la California de Europa".
En estos casos, la mejor manera es siempre predicar con el ejemplo. Los científicos seleccionados en el programa Juan de la Cierva, jóvenes doctores con experiencia reconocida en una evaluación realizada por el MEC, y que elegimos como centro de incorporación el CSIC, tenemos que sufrir las maravillas burocráticas de la "California de Europa" y ver retrasada nuestra incorporación hasta principios de 2007, ya que el personal administrativo de esta institución no tiene capacidad para realizar los contratos antes de esa fecha.
Señor Martínez, ¿sería tan amable de explicarme qué hemos de hacer aquellos que vinimos de la California de verdad, con la ilusión de ayudar a que la ciencia en este país avance de verdad, y que de repente nos vemos en esta situación?
Quizás la solución sea regresar a las playas de California hasta que se pueda firmar mi contrato que me permita desarrollar mi labor como científico. Quién sabe, quizás en ese tiempo me surge otro contrato y consigo firmarlo antes de que empiece éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.