El contenido de Educación para la Ciudadanía podrá variar en el futuro
El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, dijo ayer que el ministerio seguirá la puesta en marcha de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, que empezarán a estudiar los alumnos de primaria y secundaria en los próximos cursos, para cambiarla si es necesario.
"Es posible que tengamos que ir siguiéndola y tengamos que ajustarla", dijo.
Algunos sectores han criticado esta materia porque consideran que se entromete en el ámbito de familias, únicas responsables, aseguran, de la transmisión de valores.
Durante un seminario organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, al que asistió la ministra, Mercedes Cabrera, Tiana respondió que
la nueva asignatura ocupa un ámbito "de reflexión", "no se trata de una imposición moral"
. Muchos de los contenidos de esta materia -valores democráticos y constitucionales, respeto a los derechos humanos o autonomía personal- ya se imparten ahora: los centros los reparten como creen oportuno entre las otras asignaturas. Este método, según Tiana, no ha funcionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.