_
_
_
_

El Gobierno cambia el decreto de grandes superficies

Una directiva de la UE exigirá en tres años otra reforma y la liberalización del sector

El País

El Gobierno aprobó ayer una modificación provisional del decreto sobre implantación, modificación y ampliación de grandes establecimientos comerciales con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades del sector. El decreto incorpora nuevas actividades comerciales, como las de jugueterías y venta de libros o discos, y varía la superificie de venta autorizada. Igualmente, según señaló en una nota de prensa el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, introduce mejoras tanto en la disponibilidad como en la calificación del suelo. También fija plazos para la caducidad de las licencias comerciales. El Ejecutivo no concretó ayer el alcance de todos estos cambios.

El decreto que está ahora en vigor se aprobó en marzo de 2001 y el Gobierno considera necesario adaptarlo a las demandas del sector. En todo caso, la norma tiene carácter provisional, ya que deberá elaborarse una nueva en cuanto entre en vigor la directiva de la UE de Servicios en el Mercado Interior, conocida como Bolkestein. El Gobierno asegura que las modificaciones ahora aprobadas van en la línea de las exigencias de esta norma, cuyo objetivo es establecer un marco jurídico que suprima los obstáculos opuestos a la libertad de implantación de establecimientos comerciales. El periodo para su trasposición expira a fines de 2009. Con esta norma en vigor, no se podrán poner limitaciones a la implantación en nombre de la demanda del mercado, como se venía haciendo hasta ahora. La directiva obligará también a cambiar la Ley de Actividad Comercial, de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_