_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vilagarcía embarga a más de 6.000 contribuyentes morosos

En el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa están desbordados por las reclamaciones de miles contribuyentes que han visto mermadas sus cuentas bancarias por impago de impuestos municipales. Esta notificación masiva de embargos -más de 6.000- ha sorprendido incluso al propio recaudador municipal, quien admitió que la incorporación de nuevos soportes informáticos ha dado lugar a esta actuación sin precedentes.

Con la correspondiente providencia de apremio de la tesorera municipal, la recaudación ha iniciado un proceso de actualización de datos sobre un fichero provisional de 6.000 contribuyentes morosos para materializar el cobro de una deuda por impagos estimada en más de un millón de euros que viene arrastrando el ayuntamiento desde 1993.

Para poner al día la recaudación de impuestos desde que en 2003 se municipalizara el servicio, el recaudador José Antonio Vázquez se ha propuesto obtener el llamado fichero de perseguibles, que le llevará varios meses completarlo. De momento, ha comenzado por recaudar las deudas a través de los depósitos bancarios, un primer barrido que de no resultar efectivo se completaría con otras actuaciones, como notificación en domicilios fiscales, que darían lugar a expedientes para embargar los bienes

Esta notificación masiva afecta, de momento, a sucursales de 13 entidades bancarias que tienen suscritos convenios municipales. En Vilagarcía hay 28.000 contribuyentes, según el censo d del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_