_
_
_
_
_

La importancia de las farmacéuticas

La industria farmacéutica escapa al perfil de las inversiones en tecnología que varias multinacionales han anunciado para Cataluña. Mientras que los proyectos anteriores son parcos en cuanto a montante económico, los de algunos laboratorios quitan el hipo. No es nuevo: junto a la industria de la automoción, es el sector que más invierte en investigación y desarrollo (I+D) en España, el 18% de toda la inversión privada.

La suiza Novartis culminará en 2007 inversiones en I+D por valor de 110 millones de euros en las fábricas que tiene en suelo catalán (Barberà, Barcelona y Les Franqueses).

Esteve destinará 260 millones de euros a I+D hasta 2008. El laboratorio cuenta con una planta piloto y un centro de investigación en Barcelona, y dos fábricas, en Celrà y Barcelona. Está reconvirtiendo la de la capital catalana en un centro de investigación cuya plantilla, de 40 personas, se dedica al desarrollo de nuevos procesos productivos.

El grupo Uriach ha segregado la actividad de I+D en una nueva sociedad, Palau Pharma, en la que ha dado entrada a cuatro financieros que invertirán conjuntamente 40 millones de euros. Aspira a convertirse en la principal compañía biofarmacéutica de España.

Almirall acaba de inaugurar en Sant Feliu de Llobregat un centro de I+D en el que ha invertido 120 millones de euros y trabajan 400 profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_