_
_
_
_
_

El Santander prevé que el resultado de Latinoamérica crezca un 20% anual hasta 2009

Íñigo de Barrón

El Santander anunció ayer una nueva etapa en Latinoamérica. Después de años en los que la inversión en esta región no daba los frutos esperados por diferentes razones (la crisis de Argentina, la caída de las divisas, etcétera), ayer el banco dijo que ya están llegando las vacas gordas. De hecho, la etapa dura acabó en 2005 y este año ya se ha visto resultados relevantes de esta división.

El Santander prevé aumentar sus beneficios en Latinoamérica por encima del 20% anual hasta 2009, según informó ayer la entidad a los analistas. De esta forma, el banco superaría en 2009 los 4.000 millones de euros de beneficio en Latinoamérica.

La primera entidad española también comentó que los resultados tendrán menos influencia de las operaciones financieras, que hasta ahora han sido un gran apoyo a los beneficios.

El Santander prevé que los ingresos de clientes en Latinoamérica crezcan a un ritmo anual acumulativo de entre el 20% y el 25% en el trienio 2007-2009. Para ello, el plan del banco pasa por aumentar en nueve millones el número de clientes particulares del grupo, desde los 21 millones actuales hasta los 30 millones al finalizar 2009. La previsión es que los créditos al consumo crezcan un 65%.

El grupo quiere ha decidido unificar sus marcas bajo el nombre Santander para 2010, lo que supone acabar con Banespa, con gran arraigo en Brasil. En cuanto a los gastos, durante los próximos tres años el banco prevé invertir 2.116 millones de dólares (1.653 millones de euros), de los que 1.023 millones se destinarán a tecnología y 993 millones, a inmovilizado. Por su parte, los costes, incluyendo amortizaciones, tendrán un crecimiento anual del 9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_