El 'goya' robado en EE UU pasó toda una noche sin vigilancia
"Es obvio que la persona o personas sabían lo que estaban haciendo". Con estas palabras, un agente del FBI sin identificar respaldaba ayer en declaraciones a The New York Times la teoría de que el cuadro de Goya Niños en el carretón fue robado por alguien que sabía perfectamente la ruta que iba a seguirse para su transporte. La obra desapareció la semana pasada camino de la exposición del Museo Guggenheim de Nueva York Pintura Española, desde El Greco a Picasso, inaugurada el viernes, en ruta desde el Museo de Arte de Toledo (Ohio). Según se supo ayer, el cuadro fue robado mientras dormía sin vigilancia en el parking del hotel Howard Johnsson Inn, cerca de Bartonsville (Pensilvania). Los transportistas decidieron hacer noche allí para evitar llegar "demasiado pronto" a su destino. El cuadro, embalado y cerrado bajo varios candados en una furgoneta sin identificar, desapareció entre las once de la noche y las seis de la mañana, hora en la que los transportistas encontraron el vehículo vacío y con las cerraduras forzadas. Según el manager del hotel, la furgoneta estuvo aparcada toda la noche en un parking sin luz y sin vigilancia, lo que significaría que los transportistas rompieron una de las normas básicas del transporte de obras de arte, que exige que estén vigiladas en todo momento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.