Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Mariscal y Taro Gomi, estrellas de la nueva editorial Coco Books

Ni muñecas peponas ni soldaditos lánguidos. La nueva editorial Coco Books, con sede en Barcelona, se suma al sector del libro infantil con una propuesta chic y alejada de arquetipos sentimentaloides. Con sus primeros lanzamientos, el sello pone una pizca de encanto al manido mundo del recortable y del "pinta y colorea". La obra elegida para inaugurar el catálogo de Coco Books es Garabatos, del ilustrador japonés Taro Gomi, célebre por su estilo minimalista y estudiadamente infantil. La editorial también ha publicado una serie de cuatro álbumes interactivos firmada por el colectivo de diseñadores La Zoo (¡Engancha!, Espirales, Recorta y Agujeros). Los libros se publican en castellano y en catalán.

Entre los proyectos más inmediatos de Coco Books destacan una colección de cuentos con escenarios mediterráneos ilustrados por Javier Mariscal y la recuperación de clásicos infantiles descatalogados, como las aventuras de la familia Barbapapá, esos bichos amorfos que causaron furor en los años setenta. Las responsables del sello son las editoras Lluïsa Segarra y Mònica Carulla.

Su previsión es publicar unos 10 libros al año. "Queremos que sean didácticos, pero sin caer en el aburrimiento", apunto ayer Carulla en la presentación de la editorial. "Ideamos Coco Books porque nos parecía que los recortables tradicionales eran muy cutres", remachó Mariscal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2006