_
_
_
_
_

Nace en Barcelona una nueva escuela de posgrados en economía

Barcelona tiene ya dos grandes escuelas de negocios. Y desde ayer, una nueva escuela de estudios avanzados en economía. El catedrático Andreu Mas-Colell presentó ayer la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), que a partir del próximo curso impartirá cursos de posgrado en el ámbito de las ciencias económicas y sociales con el objetivo de convertirse en un referente en el sur de Europa. Con una decena de premios Nobel en su consejo científico, el nuevo centro intentará "atraer estudiantes de todo el mundo" con cinco masters de un año de duración, íntegramente en inglés y con un coste aproximado de entre 10.000 y 12.000 euros, enfocados a la gestión de organizaciones económicas internacionales, administraciones públicas, empresas, bufetes y organismos reguladores.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Pompeu Fabra (UPF) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están entre los impulsores de esta iniciativa, junto a empresas y entidades financieras como Aguas de Barcelona, Caixa Catalunya y La Caixa. Mas-Colell, que preside Barcelona GSE, destacó que Barcelona "está dentro de la división de honor del universo formativo económico" y explicó que la financiación privada del nuevo centro se complementa con 1,25 millones de euros procedentes del Ministerio de Economía.

"Queremos hacer en el ámbito de la economía lo que otras escuelas han hecho ya en el ámbito de los negocios", dijo Mas-Colell, que ha sido designado secretario general del European Research Council, cargo que ocupará desde julio de 2009 hasta 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_