_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Parte del día

Pedro Antonio Torrejón, Francisco Hernando y Maite Zaldívar integran el último boletín de actividades de la larga lista de personajes para los que la ética es un concepto relativo. A Torrejón, ex alcalde socialista de la localidad madrileña de Ciempozuelos, en prisión junto a otro ex edil del PSOE, por evadir casi un millón de euros a Andorra y embolsarse más dinero en presuntos delitos de corrupción urbanística, la policía le ha descubierto una colección de 30 plumas de oro de 18 quilates, tasadas entre 5.000 y 7.000 euros, en una caja de seguridad de una entidad bancaria. Torrejón, de profesión enfermero, sostiene que la decena de pisos y peluquerías que posee forman parte de un patrimonio legítimo.

Hernando, conocido como El Pocero, multimillonario gracias a negocios de la construcción y sin estudios, le ha echado un pulso (él y los más de mil obreros de su empresa) al muy osado alcalde del pueblo toledano de Seseña, miembro de Izquierda Unida, por atreverse a paralizar la concesión de más licencias de edificabilidad en la macrourbanización (13.500 viviendas) que él está levantando en la zona sin que haya garantías de agua y electricidad. El proyecto, aprobado con el visto bueno de PSOE y PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. La filosofía de Hernando no tiene matices: "Un alcalde no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa".

Maite Zaldívar, ex mujer del detenido alcalde marbellí Julián Muñoz, cuyas debilidades son el lujo y la verborrea en los programas del corazón, ha ingresado en prisión junto al ex presidente del Sevilla González de Caldas por blanqueo de dinero y cohecho.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Éste es el parte de la jornada. Seguro que mañana habrá más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_