La Universidad de Almería recurre la orden de adaptar clases para sordos
La Universidad de Almería ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra una sentencia que obliga a la institución académica a hacer las adaptaciones de dos asignaturas prácticas de la Diplomatura de Enfermería para que María del Mar Granados, una alumna sorda, pudiera culminar sus estudios.
En su escrito la universidad advierte que la sentencia "incurre en muchos errores" y que el juez "no ha consultado el expediente" ni "escuchado a los testigos". Y aseguran que la adaptación no se llevó a cabo porque el Hospital de Torrecárdenas no es de su competencia. Granados, que padece una sordera del 44% en los dos oídos, interpuso un recurso contra la universidad por impedirle cursar sus clases prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.