La libertad de expresión sigue sin estar garantizada
El informe que pasa revista al año de contactos entre Turquía y la UE será hoy sometido al juicio de la Comisión. Fuentes del Ejecutivo comunitario lo calificaban ayer de "equilibrado y muy medido".
- Antiterrorismo. La nueva ley
[antiterrorista de junio] introduce restricciones legales a la libertad de expresión.
- Tribunales militares. Ningún civil será juzgado por tribunales militares en tiempos de paz, salvo que personal militar y civiles cometan delitos juntos.
- Libertad de expresión. Puntos del Código Penal, en especial el artículo 301, se han empleado para limitar la expresión de opiniones no violentas. Son causa de seria preocupación, en particular por el artículo 301, que sanciona el insulto a lo turco, la República y a los órganos e instituciones del Estado. La libertad de expresión conforme a los estándares europeos no está aún garantizada.
- Torturas. Ya existe un nuevo marco legislativo sobre tortura y malos tratos. Se mantiene la tendencia a la reducción de casos. Sin embargo, se siguen denunciando casos de tortura y malos tratos, en particular fuera de los centros de detención.
- Mujer. Sobre los derechos de la mujer, la Comisión parlamentaria ha concluido su informe sobre "delitos en nombre del honor, violencia contra las mujeres y niños" (...) La campaña "Alto a la violencia doméstica" ha entrado en su segunda fase. El marco legal es satisfactorio en su conjunto, pero hacerlo cumplir supone un desafío.
- Minorías. La minoría griega sigue encontrando problemas (...) Se han autorizado dos canales de televisión y una emisora de radio que emiten en kurdo. Todas las retrasmisiones deben ser subtituladas o traducidas al turco. No se permiten programas para enseñar kurdo.
- Chipre. No ha habido avances en ningún aspecto de la normalización de las relaciones bilaterales con la República de Chipre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.